lunes, 31 de octubre de 2011

Fray Ejemplo es el primer y mejor predicador.

¡O milicia de cielo que ahora miro,
ruega por los que se hallan en la tierra
detrás del mal ejemplo desviados!

La noticia de hoy a unos días de Asís es que el Papa en su audiencia a los obispos de Angola y Santo Tomé en visita "Ad limina" ha condenado la hechicería y la brujería.


El Papa habló sobre el peligro de que se combine la religión católica con otras religiones tradicionales africanas que practican la brujería. Y es que aunque muchos de ellos están bautizados, caen en prácticas de brujería motivadas por costumbres culturales. El Papa condenó estos actos que en algunos casos llevan al sacrificio de niños y mayores.

Perfecto, estupendo. Es ni más ni menos que lo que manda la doctrina católica y el celo de pastor.

Ahora que tal un poco de ejemplo y una petición pública de perdón por la profanación de la Porciúncula y reparación ante Dios por lo que pasó con el hechicero en Asís hace unos días a la par que su condenación.

Así no habría que echar la culpa a los creyentes porque lleven escándalo y error al proceso hacía Cristo de los demás.

Así estos infelices no son dignos de ser llamados mis Ministros: son demonios encarnados, porque por sus delitos se conformaron con la voluntad de los demonios, y por eso hacen su oficio, (...) conduciéndolos á la culpa, los dirigen por el camino de la mentira, aunque el que los sigue, no puede excusarse de culpa, porque no puede ser precisado á culpa de pecado mortal, ni por estos demonios visibles, ni por los invisibles, porque nadie debe atender á la vida que tienen, ni seguir lo que ellos hacen; sino como os amonesto mi Verdad en el santo Evangelio, debéis hacer lo que os dicen, que es seguir la doctrina que se os da en el cuerpo místico de la santa Iglesia, declarada en la santa Escritura por medio de los Predicadores que van á anunciar mi palabra; y ay de vosotros si seguís su mala vida, o si los castigáis como merecen, porque me ofenderéis. Dejadlos con su mala vida, y vosotros to mad la buena doctrina, y déxad á mí el castigo, porque yo soy el Dios eterno, que premio toda buena obra, y castigo las malas: se les castigará por la dignidad que tuvieron de ser mis Ministros; y serán castigados mas rigorosamente, si no se corrigen, que todos los demás» porque recibieron mas de mi bondad; y así habiéndome ofendido tan gravemente, son dignos de mayor castigo. Asíque considera como son demonios, así como de mis elegidos te dixe gue eran ángeles en la tierra, y por eso hacían el oficio de ángeles. 

(Santa Catalina de Siena, Los Diálogos)

M.D.

3 comentarios:

Terzio dijo...

Cantemos al Señor que en llanura
venció del ancho mar al turco fiero...


Etc.

A mí me ha dado mucha alegría. Y espero más condenaciones por el estilo, a ver si pian piano, hoy a estos y mañana a aquellos, vamos completando el mosaico, como Dios manda.

Aleluya!

'

Juana Tabor dijo...

Lo que no comprendo es por qué comparte Asís con el brujo y después condena la brujería...

Anónimo dijo...

Porque seguramente se han dado cuenta de que en Asís le han engañado, aunque no sea lo suficientemente valiente para condenar aquello y desagraviar.