jueves, 31 de mayo de 2012

De la Porciúncula a la Manquita.

Allí me pareció en una visión
estática de súbito estar puesto,
y ver muchas personas en un templo;

y una mujer decía en los umbrales,
con dulce gesto maternal: «Oh hijo,
¿por qué has obrado esto con nosotros?

He hablado abundantemente del sacrilegio cometido en Asís III y como nuestro Pontífice, Benedcito XVI, permitió que un brujo africano hiciera una invocación a sus orishas en el suelo sagrado de la Porciuncula. Cuando algunos se asustan ante lo que le pasa en estos días y de como le traicionan sus allegados, quizás deberían pensar como Dios no deja sin castigo a los que deshonran su nombre o permiten que se le deshonre cuando fácilmente lo podían haber impedido. Pero no quiero hablar de esto hoy. Prefiero mostrar como ahora tenemos un escándalo mayúsculo en la diócesis de Málaga ("La Manquita") donde un artista llamado "el brujo" ha montado su espectáculo "mágico" sobre el prólogo de San Juan en el mismo altar de la catedral malagueña. Hasta la prensa reconoce la irreverencia:

La fe mueve montañas. Pero El Brujo mueve multitudes. Ayer lo pudimos ver en Málaga. Más de dos mil personas acudieron a su llamada -gratuita, por cierto- en la Catedral. Para él era «un experimento» representar allí su versión del Evangelio de San Juan. Y lo superó. Aunque en algunos momentos cierto toque de irreverencia pudiera rayar para algunos lo políticamente incorrecto. 
El altar de la Santa Iglesia Catedral de Málaga durante el acto.

Y no es sólo la irreverencia es que su espectáculo "apto para todos los credos" se presenta así en la página del artista (Las mayúsculas están tal como aparecen en su página):

Veo “El Evangelio de San Juan” como una extrovertida ceremonia popular con la frescura y espontaneidad que le confiere al teatro la risa y la sensualidad del contacto inmediato con el público, pero con cierto aire de exaltación mística, o HISTÉRICA, si se quiere. (En cierto sentido como una modalidad o derivación lírica de los motivos del famoso ‘misterio bufo’ de Darío Fo). Un relato, a veces sencillo y silencioso, PERO TAMBIÉN EN UN AMBIENTE DE FIESTA, COMPARTIDO Y VIVIDO COMO UNA CEREMONIA MÁGICA.  

O sea, un sacrilegio en toda regla, porque hacer una fiesta y un teatro sobre el Evangelio en el presbiterio de una Iglesia es una irreverencia, pero añadirle además un toque mágico en plan nueva alquimia espiritual, es un sacrilegio. Un acto que además fue promovido por el Obispado de Málaga y al que se le prestó el presbiterio y altar del templo más sagrado para un obispo que es su catedral. ¿Pero quien va a reconvenir al obispo y promover que ponga en orden la diócesis si el Papa hizo algo similar en la Porciúncula en otro montaje apto para todos los credos? ¿Acaso no se puede aducir que fueron "confirmados en la fe" para hacerlo por el sucesor de Pedro que permitió la invocación de Olokún en sagrado en plan montaje cultural?



El simbolito que encabeza el cartel de la obra y que aparece en la escena es un símbolo bien conocido de la alegoría alquímica por ser el que encabeza la obra Auremu Saeculum Redivivus de Adrian von Mynsicht, que usaba el seudónimo de Hinrichus Madathanus. Estos son temas claramente masónicos; de esos que les gustan y promueven en su gnosis para transmutar a la humanidad a un nuevo estado de progreso. No se pierdan la crítica que le dedica el diario EL PAIS a este espectáculo arremetiendo contra los obispos en la web del artista



Luego se queja el Pontífice de que la fe en Europa corre peligro y todos le alaban por su vista de águila mientras callan estas cosas. Tutto bene. Bene... bene... Benedicto XVI!  

Recemos por el Pontífice para que sea fiel y Dios le libre de la mano de sus aduladores irresponsables, que con sus lisonjas dejan al Pontífice débil y títere de estas fuerzas a las que ya no podrá oponerse por miedo a perder tantas alabanzas y encontrarse como el emperador desnudo.

M.D.



4 comentarios:

Lift dijo...

Me agrada que alguien pueda ver la causa-efecto del sacrilegio de Asissi III, y el escandalo del Vaticano en el mismisimo despacho del Papa.
Ya con el invento de JPII en Asissi, algun tiempo despues, un terremoto asolo esa misma ciudad. Y los padres de la Iglesia sin enterarse. Y como la conciencia de hoy,cree mas en la Misericordia Divina que en Su Justicia, pues borron y cuenta nueva , mas Asissis y mas Manquitas.
Luego se sorprenden porque la SSPX nada quieren con los obispos diocesanos o la curia romana.

Francisco Javier dijo...

Miles Dei:

He escrito un post sobre este tema que me gustaría que tratara para que conozca otro punto de vista:

http://francescopetrarca.wordpress.com/2012/06/01/el-brujo-inocente/


Muchas Gracias

Francisco Javier dijo...

Miles Dei:

¡Muchísimas gracias por su aportación a mi blog!

Sin más decirle que le continuaré siguiendo como hasta ahora desde hace unas semanas y le agrego a mi lista de enlaces favoritos y en mi blog.

¡Un saludo!

Infausto dijo...

Sería bueno publicar una reflexión sobre la renuncia papal miles, le agradecería se tomase el tiempo para ello