miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ecclesia Dei inicia campaña

Era bastante en los primeros siglos 
ser inocente para estar salvado,
con la fe únicamente de los padres

Fuentes reservadas han informado de la presentación en audiencia privada en el Vaticano de una nueva campaña mediática promocionada por la Congregación para la Doctrina de la Fe desde la comisión Eclessia Dei para terminar de una vez por todas el asunto de la regularización de la FSSPX. Según el sacerdote y monseñor de la curia que ha ideado la campaña, doctor en economía y derecho canónico y con un master en marketing, se trata de "concienciar a todos los católicos cualquiera que sea su inclinación en lo que es la Iglesia: comunión más allá de ideologías y gustos litúrgicos". Con ello se pretende "crear una sólida base de inquietud que germine en la proposición de nuevos proyectos de futuro encaminados a la regularización total del estatus de la Fraternidad que abrirán paso a nuevos horizontes".

 El punto fuerte es la inclusión de este vídeo que será presentado en todas las diócesis con sus correspondientes congresos de puertas abiertas y mesas redondas en las que se invitarán a los miembros de la Fraternidad que quieran asistir. El "sketch" cuenta con la intervención estelar de Paloma San Basilio y de otros actores menos conocidos y consiste fundamentalmente en una canción. "El que canta bien ora dos veces, como decía San Anselmo" dice alegremente el autor de la novedosa idea mientras un curita joven al oído le corrige rápidamente "San Agustín, padre, San Agustín". Como quiera que sea, aquí va el vídeo:
Preguntado por los asistentes el porqué esa inclusión final de una conocida marca de turrones, la respuesta ha sido precisa: "Es una nueva forma de financiación de la campaña, de la que podemos decir que no ha costado apenas nada a las arcas de la Iglesia, seguimos con ello el ejemplo de la última JMJ donde al final tendremos no sólo el grato beneficio espiritual, sino también el justo beneficio material". 

Esperamos que la avispada campaña muy en el estilo y profundidad de la "Nueva Evangelización" consiga su propósito y próximamente podamos darnos todos el beso de la paz en una gran Eucaristía concelebrada por el Papa y los obispos de la Fraternidad. Y como es de todos sabido, los besos y abrazos dan igual que sean en latín o en lengua vernácula.

M.D. 

14 comentarios:

Eagleheart dijo...

No me sorprendería si esto ocurriera de verdad algún día. :P.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Por cierto, hablando de campañas e iniciativas, ¿vigilia por los paganos este año?

Miles Dei dijo...

Estoy depre por ello, eagle. Pero hay que buscar un modo de hacerla. Creo que podríamos dedicar un post del blog y renovar la tercera edición.

Eagleheart dijo...

Se puede dedicar un post aquí en el Blog, pero no creo que sea muy práctico hacerla toda aquí, ¿no? ¿Otra vez al foro?

Salu2. Paz y Bien.

Miles Dei dijo...

No, sabes tan bien como yo que el foro ya no es viable porque los que quedan son pusilánimes para estas cosas e incapaces de comprender la grandeza de enfrentarse al espíritu mundano. Para ellos ese día es de buena misa (que no es necesariamente buena liturgia) y buena mesa y no salen de ese neocalvinismo católico. Ojalá me equivocara, pero creo que es así.

Habrá que inventar algo. ¿Propuestas? ¿Abrir un foro sólo para ese día en algún lado?

Eagleheart dijo...

Esa era otra opción que tenía en mente, abrir un foro para tal efecto, o que nos reuniéramos vía Skype o similar (de las dos, el foro es mejor, creo).

Pero también hay que ver otra cosa: quiénes van a participar (ya tengo a dos menos en la lista de los que estuvieron el año pasado, a no ser que den la sorpresa); o a ver si tenemos visitas de InfoCaótica.

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart dijo...

Hasta un grupo en Facebook se podría hacer, ya poniéndonos a buscar alternativas.

Salu2. Paz y Bien.

Miles Dei dijo...

Pues decidimos algo y lo hacemos. Facebook no me gusta. Mejor un foro específico y sólo para ese día.

Miles Dei dijo...

Lo gracioso de tener esta conversación aquí es que alguno podría pensar que es parte de la inocentada.

Eagleheart dijo...

Pues bueno, voto por el foro de uso único.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Sí, jeje.

Josefina dijo...

Me gusta la idea del Foro pra la Vigilia! Avisen, (y que me valga "la inocencia" que hoy es el aniversario de mi Bautismo!)
Saludos, in Xto.

Eagleheart dijo...

¡Felicidades, Pepa! Yo fui bautizado un 21 de agosto, día de San Pío X (capaz mis papás son filolefes).

Salu2. Paz y Bien.

Josefina dijo...

Gracias! Qué bueno lo tuyo. Se ve la influencia en el bien pensar. (Y capaz tus papás... jeje).

Miles Dei dijo...

Bueno, pues ya tenemos foro. Esta noche lo anuncio y confirmo el evento en un post.

Cesar Augustus dijo...

Ah sí, ¡que buena idea!

Recuerdo la del año pasado.

¡Bendiciones!